EBS Challenge 2021 Japón logo

EBS Challenge Japón texto

Una experiencia única de formación, equipos y talento.

Descarga toda la información

Un viaje experiencial a los confines de Oriente

En agosto de 2021, sumérgete en una gran aventura de formación y crecimiento personal que estará marcada por los contrastes, en un lugar donde las antiguas tradiciones se fusionan con la vida ultramoderna de la manera más natural del mundo.

Japón, agosto-septiembre de 2021

días

CIUDADES

retos

KILÓMETROS

Entornos increíbles

Participaremos en dinámicas, misiones, reuniones… en enclaves únicos en los que podremos conocer desde una cultura milenaria en toda su plenitud hasta experimentar el mayor proceso de modernización de una de las sociedades más dinámicas y avanzadas a nivel tecnológico.

La cuna del imperio
Osaka

A los pies del Monte Fuji
Hakone

Tecnología y tradición
Tokio

Inscripciones

Desde ahora hasta mayo de 2021 tienes tiempo para decidirte. Si te incorporas al plan de pagos, podremos reintegrarte hasta el 100% de tus aportaciones -si decides echarte atrás- hasta mayo de 2021.

Tres retos en uno

1. Trabajo en equipo

Se utilizará la competición para incentivar a cada uno de los equipos a cumplir sus tareas y objetivos fijados previamente en las sesiones formativas diarias. Los integrantes de cada equipo son elegidos aleatoriamente por la organización de entre todos los inscritos para facilitar el conocimiento y la integración de todos.

2. Ejercicios innovadores

Las actividades tienen lugar en entornos paisajísticos y monumentales únicos, que permitan el aislamiento de los ruidos diarios y enfoquen a los participantes en su tarea. Los ejercicios no llevan aparejado riesgo físico, si bien llevan aparejada una cierta exigencia mental para que el equipo lleve a cabo los retos planteados.

3. Actividades institucionales

El Programa viene acompañado de actividades comerciales e institucionales relevantes, generalmente el día anterior o posterior al comienzo de la competición.

¿A quiénes se dirige?

Este desafío va dirigido principalmente a personas interesadas en mejorar sus capacidades y habilidades de gestión, con interés en su propia formación o que desarrollen actividades de toma de decisiones en su actividad habitual, responsables de organizaciones al servicio del progreso humano, personas que trabajan habitualmente en equipo y con equipos.

Lugares inspiradores

Arquitectura, templos históricos, santuarios sintoístas, jardines zen perdidos entre montañas frente a grandes ciudades que exponen el frenesí en el que está inmersa la sociedad nipona. Una fuente de inspiración por sus tradiciones espirituales y su cultura poco individualista y en armonía con la sociedad.

No te quedes fuera

Testimonios

Ofrecemos los testimonios de algunos participantes en las pasadas ediciones del EBS Challenge

La experiencia que he vivido ha sido una de las experiencias más intensas y gratificantes de mi vida. Es una actividad totalmente diferente, pero a la vez necesaria para formarte fuera de una oficina, un laboratorio o cualquier ámbito profesional.

He aprendido a afrontar dificultades, a saber colaborar en grupo y a plantarle cara, junto con mi equipo, a la adversidad.

Macarena García Núñez

Farmacéutica

He aprendido a cuestionar aprendizajes anteriores que consideraba inamovibles. La labor los profesores, unida a las experiencias prácticas, me han servido como impulso para pensar y analizar la adversidad desde otro ángulo, desde otra perspectiva. También ha sido importante el aprendizaje en torno a la confianza. Y no solo a la confianza en el equipo, sino también a la autoconfianza. También he de reseñar la importancia de que los participantes puedan trasladar, al menos en parte, las competencias adquiridas a sus respectivos entornos (laborales, sociales, …). 

Marcial Herrero

Abogado

Mis expectativas eran altas, pero debe decir que esta experiencia las ha rebasado. Desde el primer instante, una organización excepcional y un ambiente especialmente acogedor, comienza a absorberte. Las diferentes, originales y continuas pruebas no cesan de sorprenderte y medirte. El nivel de información y enseñanza de los guías y profesores es máximo y la actividad incesante, por lo que cuando el elemento sorpresa entra en juego, la experiencia interesante resulta ya fascinante.

Blanca López

Consultora de comunicación

Salir del entorno habitual, exponerse, ponerse a prueba en la medida que uno decide es muy enriquecedor, si se quiere.

Los que hemos tenido el privilegio de haber participado en otros viajes anteriores parece que tenemos menos posibildad de sorprendernos pero no es verdad. Al contrario, seguimos reconociendo el estilo EBS en cada gesto, en cada detalle y seguimos gozando de esta forma de trabajar.

Este Challenge, por los destinos elegidos, por los Colaboradores/Hakames que hemos tenido el privilegio de tener por la temática del mismo y por tantas otras circunstancias geopolíticas, espirituales, históricas y de toda índole ha sido especialmente conmovedor y trascendente.

No quiero extenderme más así que termino diciendo que me ha encantado la sangre nueva que ha entrado. La ampliación de la familia EBS, las nuevas incorporaciones, han estado brillantes. Ha subido la media. Nos hacen ser un grupo más rico y ser mejores pesonas.

Ignacio López

HR Manager

Una edición más, el Challenge ha superado mis expectativas y ha supuesto una gran experiencia de convivencia. Ya conocía a algunos participantes, así que llegué con unos cuantos amigos, pero he vuelto teniendo muchos más.:)

Ante la adversidad, si identificas y asumes un problema, podrás asimilarlo y restarle importancia. De ese modo, podrás concentrarte en tu objetivo y conseguirlo pese a las dificultades que dicha adversidad te esté generando.

Tomás Olivera

CEO Solucionex

La rutina nos lleva cada dia al aburrimiento, el desaliento y la desidia. Las formas diferentes de formación, como el EBS Challenge, hacen que nos replanteemos nuestro quehacer diario de una forma diferente. La propia organización de nuestras empresas, el trato con nuestros compañeros, empieza a ser distinto. El salir de la zona de confort hace que nuestra mente se abra a nuevas formas de aprendizaje y a resolver de manera diferente la problemática y encrucijada diaria.

Todo esto es lo que a mi me aporta esta actividad, además de compartir experiencias intensas con personas que no conozco con actividades profesionales totalmente diferentes a la mía y que sirven para enriquecer y a veces para cambiar mi actitud ante la vida.

Francisco Perdigón

CEO Bobimex

En la lejanía he encontrado algo que no buscaba, algo que no quería, pero es algo que necesito. Si preguntas cómo sé que lo necesito, la respuesta es sencilla: porque ya no puedo vivir sin ello.

Sin darme apenas cuenta me encontré en plena diversión; pero era una diversión totalmente diferente… era madura, pero a la vez inocente, confiada… pero enriquecedora; me atrevería a decir incluso… añorada. No recuerdo haber dedicado tiempo a pensar en mi pandilla de amigos de la infancia, en aquellas aventuras… hasta que por fin, en estos días, no he podido evitarlo, por tener el corazón lleno de las mismas sensaciones.

Fernando Doncel

Europa+i

Mi visión más personal del viaje ha sido observar como fotógrafo y ver el comportamiento de las personas ante las adversidades ante un simple juego perfectamente diseñado para llegar extenuados arriba a Masada. Caminar por el interior de una serpiente de color plano y seco. La manzana verde en la mochila nos recuerda que estamos en el Paraíso, la Libertad tatuada en el brazo del Hakham y los amorreos son sentir del bueno.

El desierto me ha abrazado, no me deja escapar, no me deja que le olvide y me ha removido por dentro mezclando todos mis miedos, mis emociones, mis pasiones y mis deseos. 

Issa Leal

Fotógrafo

Con la ilusión, la alegria y la esperanza en el equipaje de ida, regreso con la calma, la empatia, la sensibilidad y la fuerza que ni siquera sabía que en mi existía.

Leticia Mateos

HR Manager

Me llevo la experiencia de formar parte de un equipo integrado por un grupo de personas que apenas se conocen, que consigue potenciar los valores de cada uno de sus miembros obteniendo un resultado del conjunto superior al individual.

Mª Mar García

Administración Pública

Sin saber nada, te presentan a tu equipo: personas que no conoces con personalidades distintas. No conoces sus inquietudes, sus preocupaciones, que es lo que les gusta o disgusta, o simplemente sus nombres… Entonces te das cuenta que estamos todos iguales, no hay roles, no hay etiquetas, no hay funciones… somos únicamente un equipo con el mismo fin.

Con el paso de las horas y días vas conociendo a los integrantes de tu equipo y, que más tarde, se habrán convertido en tu familia. Te vas dando cuenta que el Challenge no es una competición por equipos, sino una competición personal cuyo resultado se refleja en el grupo.

Anónimo

“Comienza el Challenge.” Una frase que marcó mi vida. Yo no lo sabía, pero a partir de ese momento, todo sería diferente. Comenzó como un juego. Un juego en el que algunos andaban algo distraídos y otros desorientados. Aquel día conocí a los que jornadas más tarde se convertirían en mi familia… Los hilos del destino hicieron un bonito lazo y nos unieron para siempre. En Israel, el país de los contrastes, volví a escuchar esta frase de nuevo acompañada de un himno. Repentinamente, todo se ordenó. El juego se hizo real y algo en mí se removió. Durante cuatro días y cuatro noches caminé junto a mi equipo y más de cuarenta maravillosas personas en busca de la verdad, nuestra verdad: la libertad, la belleza, la sencillez, la alegría, la fortaleza y el misterio. La fuimos encontrando.

Patricia Luna

Escritora

Cuando intento contar como ha sido esta semana …. ¡nadie me entiende!, porque no pueden pasar tantas cosas en una semana. Ha sido una experiencia de las que “te dan la vuelta”: de vida, deportiva, socio política, humana, espiritual… Espero volver a encontrarme con esta gente estupenda que en una semana me han enseñado tantas cosas!

Mercedes Martín

Grupo Auchan

EBS Challenge Japón logo y texto

EBS Experiential School logo

© EBS Experiential School, 2010-2020. Todos los derechos reservados. EBS es propietaria de los contenidos de sus Cursos y Programas. Se prohíbe la reproducción total o parcial de los mismos por cualquier procedimiento sin  solicitarlo previamente a la Fundación para el Desarrollo Directivo. EBS Business School™, 2010-2020 y Experiential Business School™ son marcas de la Fundación para el Desarrollo Directivo.