La formación experiencial llega a la Universidad

7 de marzo de 2018

El primer Yuste Outdoor™, una nueva experiencia formativa de la mano de nuestra Escuela, que ha convertido a Yuste en el centro neurálgico de la formación outdoor para jóvenes. Dentro del Programa LÍDEREX, la Escuela ha sido la designada para llevar a cabo un programa que saque literalmente a los alumnos de las aulas y los sumerja en un entorno de actividad en la que se combine exigencia personal y grupal.

Y, tras muchos intentos, el profesor y director de EBS Carlos Ongallo decidió, con la ayuda de un equipo entusiasta de jóvenes, ofrecer por primera vez un programa completo de formación experiencial para jóvenes que hubiesen superado las dos fases previas del programa.

La actividad tuvo lugar en el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste, el pasado 6 de marzo, para un total de seis equipos de siete integrantes cada uno; tras la formación y las diferentes sesiones de feedback, Patrimonio Nacional se sumó a la iniciativa programando a los jóvenes a una visita al Monasterio de Yuste. La Fundación Academia Europea de Yuste, socio de EBS y de la Universidad de Extremadura en este proyecto, acogió a los jóvenes en  el acto de entrega de diplomas, en el que estuvieron presentes autoridades académicas y profesores.

EBS Yuste Outdoor Líderex Experiential Business School

 

Noticias relacionadas

EUGreen Alliance’s Team Challenges at Yuste Monastery

EUGreen Alliance’s Team Challenges at Yuste Monastery

In the serene and historic surroundings of the Yuste Monastery, an event unfolded that brought together five teams from leading universities across Europe, all part of the prestigious EUGREEN Alliance. This gathering was more than just a meeting of minds; it was a vibrant series of group challenges designed to test skills, values, and commitment to the EUGREEN project in an environment that promotes fun, teamwork, and healthy competition.

leer más
Conferencia de Mario Alonso Puig en el Evento ‘Think Big’

Conferencia de Mario Alonso Puig en el Evento ‘Think Big’

El 17 de septiembre, el Dr. Mario Alonso Puig impartirá en el Palacio de Congresos de Cáceres una conferencia magistral organizada por la Escuela, como parte del evento inspiracional ‘Think Big’. Este evento promete ser un encuentro ineludible para aquellos interesados en expandir sus horizontes personales y profesionales.

leer más