El primer Yuste Outdoor™, una nueva experiencia formativa de la mano de nuestra Escuela, que ha convertido a Yuste en el centro neurálgico de la formación outdoor para jóvenes. Dentro del Programa LÍDEREX, la Escuela ha sido la designada para llevar a cabo un programa que saque literalmente a los alumnos de las aulas y los sumerja en un entorno de actividad en la que se combine exigencia personal y grupal.
Y, tras muchos intentos, el profesor y director de EBS Carlos Ongallo decidió, con la ayuda de un equipo entusiasta de jóvenes, ofrecer por primera vez un programa completo de formación experiencial para jóvenes que hubiesen superado las dos fases previas del programa.
La actividad tuvo lugar en el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste, el pasado 6 de marzo, para un total de seis equipos de siete integrantes cada uno; tras la formación y las diferentes sesiones de feedback, Patrimonio Nacional se sumó a la iniciativa programando a los jóvenes a una visita al Monasterio de Yuste. La Fundación Academia Europea de Yuste, socio de EBS y de la Universidad de Extremadura en este proyecto, acogió a los jóvenes en el acto de entrega de diplomas, en el que estuvieron presentes autoridades académicas y profesores.