
Curso de Dirección Estratégica
Acerca tu visión a la realidad
La Dirección Estratégica es un proceso que se desarrolla en la mayoría de organizaciones y que pretende conseguir y mantener una ventaja competitiva que permita a la organización continuar en el mercado en el que opera. Por ello, el directivo debe primero conocer hacia qué objetivos se encamina y después dirigir y coordinar todos sus esfuerzos al logro de esas metas.
Cuestiones como el liderazgo, la comunicación o la cohesión grupal, sin olvidar en ningún momento aquellas facetas más ‘duras’ y sistematizadas como es la dirección estratégica o la visualización y el control que deben proporcionar los indicadores esenciales en toda organización; serán los temas que se desarrollarán a lo largo de este Curso de Dirección Estratégica de EBS.
El Curso de Dirección Estratégica persigue que los participantes:
- Aprendan a tomar las mejores decisiones para garantizar la supervivencia de su empresa en el complejo y cambiante mercado en el que actúa.
- Utilicen la estrategia como herramienta de innovación para la creación de valor dentro de las organizaciones.
- Puedan tener el sentido preciso del tiempo para: no perder oportunidades, trazar las estrategias y resolver los problemas.
- Establezcan una metodología de análisis del entorno y de las capacidades internas de la organización y tracen un “mapa” traducido en ventajas competitivas sostenibles.
El CDE va dirigido a directivos y responsables empresariales que deseen mejorar su visión global e incluso implementar a medio plazo una estrategia en sus organizaciones. Es igualmente indicado para sucesores de empresa familiar, y todos aquellos que deseen cambiar o enderezar el rumbo de sus empresas.
Número máximo de plazas: 25
El CDE es uno de los Cursos mejor evaluados de EBS por los alumnos y participantes en el mismo. El sistema de tutela de antiguos alumnos, además, permite el seguimiento del trabajo en equipo y el desarrollo del CDE con interés y disciplina.

Las empresas de hoy se enfrentan, en el turbulento contexto global, con el reto de asimilar fuertes y continuos cambios, no solo del entorno, sino también sociales, tecnológicos, legales, financieros, o de la lucha por el talento de los profesionales. En este escenario es necesario tomar decisiones dentro del ámbito empresarial para poder adaptarse a este cambiante y complejo mundo. Para ello es imprescindible “saber pensar”, planificar y utilizar las herramientas adecuadas a este fin.
EBS pretende generar un sistema de relaciones empresariales y personales que permita la apertura de las empresas a nuevos proyectos y realidades. Las relaciones personales son un factor clave en la configuración de la Escuela.
Testimonios
La estrategia en una organización es muy importante, ya que es la que te va a dirigir hacia dónde vas y qué es lo que quieres hacer.
Este curso es muy interesante y cada vez que profundizábamos en conceptos nuevos, más me gustaba. Creo que la formación que aquí hemos adquirido es compatible y muy necesaria en el día a día de nuestras organizaciones. Deberíamos tenerla todos en nuestro ADN.
Una estrategia es fijar un plan con los objetivos que quieres que se cumplan. Anticipar escenarios para trazar un horizonte temporal a medio plazo de donde quieres llegar.
El curso me ha parecido muy completo. Salgo con la sana intención de aplicarlo inmediatamente y por otra parte un poco desbordado, pero contento en rasgos generales.
Los conceptos aprendidos me han servido para profesionalizar mi gestión y seguir un criterio más racional, más efectivo y más rentable de cara a que la empresa sea sostenible en el tiempo y que lleguemos donde queremos llegar.
Una persona como yo, que está muy orientada a las personas, puede acabar precisamente teniendo un defecto en exceso en orientación a las personas. Por eso creo que esta formación más conceptual también es necesaria y aplicable al mundo de las personas. Tiene que existir un equilibrio entre ambas, ya que una formación sin la otra no existiría.
Para mí ha sido una gratísima satisfacción haber realizado este curso por varias razones: Primeramente ha sido motivo de orgullo comprobar el excelente nivel de EBS que se puede comparar a cualquiera de as Escuelas de Negocios “consagradas” donde ya me he formado. El nivel del profesorado ha sido muy elevado y el conjunto es altamente satisfactorio.
Por otro lado me he sentido informado y perfectamente atendido por el equipo de EBS y elogio su dedicación y profesionalidad.
De aquí surgen excelentes relaciones. Amistades incluso.
En todos los ámbitos es muy importante la estrategia, tanto en lo personal como en las organizaciones, sean del tamaño que sean.
Con respecto a mi opinión sobre el curso creo que te abre mucho la mente, ya que muchas veces estamos muy centrados en nuestro día a día, en nuestras ideas. Cuando nos levantamos por la mañana tenemos una idea y vamos a ejecutarla, pero no ponemos en ese mismo día todas las ideas que tuvimos en el mes pasado. El CDE te ayuda a abrir la mente, a organizarte, a saber adónde quieres ir y con qué medios tienes que caminar.
Empresas y organizaciones colaboradoras en nuestros programas
© EBS Business School, 2010-2016. Todos los derechos reservados. EBS es propiedad de los contenidos de sus Cursos y Programas. Se prohíbe la reproducción total o parcial de los mismos por cualquier procedimiento sin solicitarlo previamente a la Fundación para el Desarrollo Directivo. EBS Business School™, 2010-2016 y Experiential Business School™ son marcas de la Fundación para el Desarrollo Directivo.