Excelencia a tu alcance

La Universidad de Extremadura presenta el programa LÍDEREX, para la mejora de las capacidades y las competencias de jóvenes que deseen no solo dar valor a qué son, sino a quiénes son. De la mano del profesor Carlos Ongallo, y con técnicas outdoor y experienciales, ofrecemos a los participantes un verdadero RETO en el que el protagonismo recaerá cada uno de los equipos.

Aprendizaje experiencial para universitarios del siglo XXI

Participar en el programa LÍDEREX 2017 es muy sencillo.
  1. Monta tu equipo de 7 personas de un mismo Centro. No hay límite de equipos.
  2. A todos los equipos, en cada campus, se os ofrecerá una sesión formativa en habilidades, durante los meses de noviembre-diciembre.
  3. Cada equipo seleccionado participará en el ambicioso proyecto EPSILON, un escape room dirigido por expertos en observación grupal en el que tendrá que desactivar una BOMBA guiados por varios especialistas, con el fin de mejorar vuestras competencias en gestión del estrés, trabajo en equipo y toma de decisiones.
  4. Los mejores equipos de las dos actividades anteriores serán seleccionados parea participar en una actividad experiencial fuera del aula: El Yuste Outdoor, realizando pruebas y competiciones para la mejora de las capacidades.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿En qué consiste la primera fase?

La sesión formativa tendrá una duración máxima de dos horas y en la misma aprenderéis habilidades básicas y competencias de una forma dinámica. Junto a la formación, cada equipo realizará algunos ejercicios y pruebas que les permitirán conocer su nivel de cohesión y sus capacidades.
|

¿Cuándo empezamos el programa?

La sesión formativa tendrá lugar en los campus de Cáceres y Badajoz en los primeros días de febrero en dos turnos: mañana y tarde, para dar ala oportunidad a aquellos que no puedan acudir. Si surgieran equipos en Mérida y Plasencia, se organizarían también sesiones en ambas localidades.

¿Quiénes pasan a la segunda fase?

Aquellos equipos que superen los ejercicios y las pruebas de la sesión teórica serán seleccionados para poder participar en la segunda fase: el escape room Epsilon. Sabemos que es muy difícil que puedan estar todos, pero creemos que merece la pena el esfuerzo por llegar a esta fase.

¿En qué consiste es la segunda fase?

La segunda fase consiste en jugar al juego de escape, en el que desactivaréis (¡o no!) una bomba en un ambiente de cierta dificultad. Tendrá una duración máxima de 2 horas y se llevará a cabo en vuestro campus del 15 al 30 de febrero. Los horarios de cada partida serán propuestos a cada equipo.

¿Quién pasa a la última fase?

Pasarán a la última fase los equipos que, simultáneamente: a) Realicen mejor tiempo en la desactivación de la bomba. b) Tengan un mejor baremo de observación durante el tiempo de juego, según la lista que se publicará oportunamente en las redes sociales.  

¿En qué consiste la última fase?

La tercera y última fase consistirá en una actividad outdoor, de formación experiencial en Yuste (Cáceres), por equipos, en la que estos aprenderán nuevas capacidades y habilidades, dirigidas por profesores y expertos en liderazgo de equipos.
p

¿Qué certificación obtengo?

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo expedirá un certificado a TODOS los participantes en cada una de las fases en las que participen. Dicho certificado irá acompañado de un informe de competencias en las dos últimas fases del programa.

¿Y si no encuentro equipo?

Llámanos de 8:00 a 14:00 horas al 927 257084 (Vicerrectorado de Estudiantes) y te pondremos en contacto con compañeros de tu Centro que estén como tú. Estamos a tu disposicion para hacer de este programa una gran experiencia para todos.

Nombre del equipo

Nombre y Apellidos del Miembro 1

Titulación

Correo electrónico de contacto

Teléfono de contacto

Centro (Facultad o Escuela)

Nombre, Apellidos y titulación Miembro 2

Nombre, Apellidos y titulación Miembro 3

Nombre, Apellidos y titulación Miembro 4

Nombre, Apellidos y titulación Miembro 5

Nombre, Apellidos y titulación Miembro 6

Nombre, Apellidos y titulación Miembro 7

Observaciones