Formación por la experiencia

La Universidad de Extremadura presenta el programa LÍDEREX 2018, para la mejora de las capacidades y las competencias de jóvenes como tú que deseen no solo dar valor a qué son, sino a quiénes son. De la mano del profesor Carlos Ongallo, y con técnicas outdoor y experienciales, ofrecemos a los participantes un verdadero RETO en el que el protagonismo recaerá en cada uno de los equipos.

Aprender por la experiencia

Participar en el programa LÍDEREX 2018 es muy sencillo.
  1. Monta tu equipo de 7 personas de un mismo Centro o titulación. No hay límite de equipos. Tienes hasta el 30 de noviembre para inscribirte.
  2. Cada equipo inscrito recibirá las instrucciones de participación para la prueba ON-LINE que tendrá lugar el día 4 de diciembre a las 15:00 horas, para todos los equipos inscritos. La prueba ON-LINE es ELIMINATORIA y consistirá en una prueba escrita en línea mediante Kahoot. De la misma saldrán los SEIS EQUIPOS FINALISTAS para la fase siguiente.
  3. Cada equipo clasificado por puntos en la prueba anterior, participará en la actividad YUSTE OUTDOOR, una actividad dirigida por expertos en observación grupal en el que tendréis que realizar pruebas y competiciones para la mejora de las capacidades, y que se celebrará el 12 de diciembre.

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿En qué consiste la primera fase?

La primera fase comenzará el martes 4 de diciembre a las 15:00 horas, momento en el que cada persona se conectará on-line con una contraseña y deberá responder en tiempo limitado a una batería de preguntas. Los equipos con mejor puntuación pasarán a la fase dos.
|

¿Cuándo tiene lugar la competición?

La prueba eliminatoria tendrá lugar el día 4 de diciembre. La actividad outdoor para los equipos ganadores tendrá lugar el miércoles 12 de diciembre en Yuste (Cáceres), para los equipos ganadores.

¿Qué es la segunda fase?

Aquellos equipos que superen los ejercicios y las pruebas de la sesión on-line del día 4 serán seleccionados para poder participar en la segunda fase: la actividad Yuste Outdoor. Sabemos que es muy difícil que puedan estar todos, pero creemos que merece la pena el esfuerzo por llegar a esta fase.

¿En qué consiste la segunda fase?

La segunda fase consiste en participar en una experiencia de trabajo en equipo fuera del aula monitorizados por observadores en Cuacos de Yuste (Cáceres), el día 12 de diciembre, para los equipos ganadores. Toda una experiencia de liderazgo y creatividad.

¿Quién pasa a la segunda fase?

Pasarán a la última fase los equipos que realicen mejor puntuación en la prueba on-line. El sumatorio de respuestas individuales de cada miembro del equipo dará la clasificación a cada equipo. 

¿Hay diploma para todos?

Sí. Todos los participantes cuyos equipos participen en la prueba on-line tendréis derecho a un CERTIFICADO de participación expedido por la Universidad de Extremadura.
p

¿Cuándo me puedo inscribir?

Del 19 al 30 de noviembre puedes inscribirte en la actividad en esta misma página web. El DNI de cada participante te servirá como contraseña de la prueba del día 4 de diciembre.

¿Y si no encuentro equipo?

Llámanos de 8:00 a 14:00 horas al 927 257084 (Vicerrectorado de Estudiantes) y te pondremos en contacto con compañeros de tu Centro que estén como tú. Estamos a tu disposicion para hacer de este programa una gran experiencia para todos.

Nombre del equipo

Nombre y Apellidos del Miembro 1

DNI del Miembro 1

Titulación

Correo electrónico de contacto

Teléfono de contacto

Centro (Facultad o Escuela)

Nombre, Apellidos y titulación Miembro 2

DNI del Miembro 2

Nombre, Apellidos y titulación Miembro 3

DNI del Miembro 3

Nombre, Apellidos y titulación Miembro 4

DNI del Miembro 4

Nombre, Apellidos y titulación Miembro 5

DNI del Miembro 5

Nombre, Apellidos y titulación Miembro 6

DNI del Miembro 6

Nombre, Apellidos y titulación Miembro 7

DNI del Miembro 7

Observaciones