A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.

(Madre Teresa)

EBS Beats: El voluntariado para alumnos y amigos de la Escuela

Os damos la bienvenida al corazón de EBS (EBS late, o, en inglés ‘EBS beats’), un voluntariado con personas con elevada discapacidad que son cuidados y atendidos por los Esclavos de María y de los Pobres en la Casa de la Misericordia, en Alcuéscar (Cáceres). Periódicamente, en fines de semana, alumnos y equipo de EBS se desplazan a realizar tareas diversas, en función de la disponibilidad: cuidar, curar, atender, dar compañía, jugar, pasear… con todos los residentes allí alojados.

ebsbeatsEn fechas consecutivas (generalmente sábado y domingo), ofrecemos dos turnos para elegir: Sábado (cuatro horas mínimo a partir de las 10:00 de la mañana) o domingo (cuatro horas mínimo a partir de las 10:00 de la mañana). Un voluntariado que nos permite dar parte de nuestro tiempo a los demás y desarrollar también el valor de la generosidad que, frente al egoísmo, ofrece el altruismo (del latín alter, otro) como antídoto. Una persona generosa es la que es capaz de dar sin esperar nada a cambio y sin dejarse levar por modas, prejuicios e intereses. Así lo queremos entender en EBS. Nuestra Escuela no sería una escuela de liderazgo sin una parte caballeresca, altruista, que ayude a encontrarnos con el prójimo que lo necesita.

Próximas fechas: 19 y 20 de noviembre 

La Escuela ofrece esta experiencia a todos los alumnos, amigos, simpatizantes y todos aquellos que quieran dar parte de su tiempo en este proyecto, con los Esclavos de María y de los Pobres, congregación religiosa fundada por don Leocadio Galán (1910-1990) en 1939 en la localidad extremeña de Alcuéscar.

Desde el sábado 19 al domingo 20 de noviembre, en diferentes turnos, se realizarán diferentes actividades de ayuda, apoyo logístico, acompañamiento… de los residentes acogidos en la Casa. No te pierdas esta oportunidad de ayudar. Puede que la primera vez pueda resultar un poco ‘cortante’ (esto nos ha sucedido a todos los que hemos ido), pero hay que armarse de entusiasmo y poner tu tiempo, algo de tu tiempo, mejor dicho, en el empeño de ayudar. ¡No te arrepentirás!

 

¡Te esperamos!

Cuidar

Pasamos nuestro tiempo al cuidado de personas con enfermedades severas, alimentándolas y paseándolas.

Curar

Ayudamos a los profesionales sanitarios a realizar pequeñas curas, cambiar de ropa, asear y otras tareas que exigen cierto grado de valor y compromiso.

Acompañar

Dedicamos parte del tiempo a ofrecerles nuestra presencia, escuchando, asintiendo, ayudando a terminar las frases. Nunca un tiempo así estuvo tan bien empleado.

Casa de la Misericordia

¿Qué actividades voy a desarrollar?

Hay tareas para todos los gustos y capacidades, si bien lo más importante es acompañar y ayudar a los residentes que viven allí. Pasear con ellos, ayudarles a caminar o a desplazarse. Las horas de la comida y la cena son especialmente activas, en las que se requiere de paciencia y resistencia al estrés.

¿Puedo ir acompañado?

¡Claro que sí! Puedes traer también a tus hijos, que lógicamente se quedarán jugando en una de las muchas aulas y patios al efecto (el centro acoge campamentos y actividades infantiles).

¿Cómo puedo inscribirme?

Envíanos un correo a info@ebs.es y te damos más datos de salida, vehículos disponibles, indumentaria requerida, etcétera.

© EBS Business School, 2010-2016. Todos los derechos reservados. EBS es propiedad de los contenidos de sus Cursos y Programas. Se prohíbe la reproducción total o parcial de los mismos por cualquier procedimiento sin  solicitarlo previamente a la Fundación para el Desarrollo Directivo. EBS Business School™, 2010-2016 y Experiential Business School™ son marcas de la Fundación para el Desarrollo Directivo.