El pasado 18 de junio, en m3dio de un ambiente distendido, se ha celebrado el Patronato de la Escuela, con arreglo a la convocatoria realizada por la Presidente del patronato, doña Marta Benéitez.

Como establece la legislación en vigor sobre Fundaciones, la Escuela tiene forma jurídica de Fundación y como tal está regida por un Patronato. En esta sesión, se han aprobado los balances, cuentas y resultados del ejercicio 2017 y se ha aprobado asimismo el presupuesto para 2018, en función del Plan de Actuación que establece la normativa y que se aprobó en diciembre.

La Presidente del patronato, Marta Benéitez, junto con el patrono director de la Fundación, don Carlos Ongallo, han informado a todos los asistentes de las actividades llevadas a cabo por la Escuela en 2017:

  • Actividades Formativas.
  • Formación In-company.
  • Gestión de la Fundación Tripartita.

Para el director de EBS, Carlos Ongallo, la Escuela está en plena etapa de reinvención. Propone dar un impulso al Experiential Learning, continuar con el nuevo campo de acción de formación a niños y jóvenes y seguir ensanchando el mercado. Para muchos patronos, la diversidad de actividades formativas realizadas por EBS aporta mucho valor y llega a campos muy diversos. El patrono Francisco Sánchez ha felicitado públicamente a la Escuela por haber conseguido reinventarse sin una gran cantidad de recursos, y en su opinión tiene mucho mérito todo el trabajo efectuado sin que haya habido un gran soporte económico.

Se ha aprobado por unanimidad la Memoria anual de actividades de la fundación del año 2017, así como los presupuestos de la Fundación para el año 2018.

El germen de la formación experiencial, que todos los patronos conocen de primera mano, se ha desplegado durante la reunión con una pequeña actividad de la mano de Carlos Ongallo. Si que lo esperasen, cada patrono escogió entre una serie de doscientas fotos y fueron eligiendo aquellaque les recordara el espíritu de EBS. Más tarde la mostraron y argumentaron su elección: EBS trata de personas, que trabajan codo con codo, asumen un reto y van hasta el final. EBS trata de niños, el futuro, de que se conozcan a sí mismos y desarrollen sus capacidades. EBS trata los profesionales que imparten un curso, materia o ponencia, y de los alumnos, los que entran a formar parte de la escuela, real y potencialmente. EBS trata del camino a la excelencia, superarse, mejorar…

Uno de los puntos clave a tratar sobre las actividades formativas han sido los destinos y marco de la formación experiencial, lo que ha supuesto desarrollar retos en Utah, Toscana, Islas Azores o Israel y Jordania. La temática de cada Challenge tiene que vivirse por completo, y el lugar da pie a una inmersión total y crear veracidad. Tras una breve charla, se han propuesto nuevos destinos para considerar para las próximas aventuras de la Fundación.

Patronato EBS Business School