Ayer se clausuró el EBS Trophy 2018 en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres), la competición formativa para empresas y organizaciones, ya en su cuarta edición. Durante dos días, los diferentes equipos han tenido la oportunidad de desarrollar siete competencias clave acompañados de diferentes observadores y profesionales del feedback. La lluvia no impidió en ningún momento el desarrollo de las actividades programadas.

Cuatro equipos de Viewnext, Nae y Maxcolor llevaron a cabo durante el día y medio de actividades diferentes retos que han medido otras tantas capacidades y habilidades, debidamente observadas con diferentes sesiones de feedback, coordinados por Antonio Moar, profesor de la escuela y experto en este tipo de actividades. Ejercicio físico, desafíos mentales, coordinación espacial, cooperación… en un entorno como el Parque Nacional de Monfragüe, a cuya dirección y personal queremos agradecer su máxima cooperación al éxito de la actividad.

La formación outdoor que se ha implementado en EBS recoge la tradición de este tipo de formación en España, desde los años sesenta del siglo pasado, y que comenzó por sacar de las oficinas a los trabajadores y directivos para someterlos a diferentes dinámicas. Hoy, cincuenta años después,. se incorporan elementos como creatividad, cooperación, y, sobre todo, competencias.

El equipo de EBS se reforzó con la presencia de Noemí Mateos y Lucrecia Llorens, que aportaron la visión del acompañamiento profesional y la dirección de personas en la tarea de evaluación de las competencias.