El Patronato de EBS Business se ha reunido en Jerez de los Caballeros para evaluar la actividad de la Escuela en estos últimos meses de 2016 y definir las actividades que se llevarán a cabo en 2017. En esta reunión se ha ratificado el trabajo del equipo de dirección de la Escuela y se ha analizado nuevas vías de crecimiento y desarrollo de la formación directiva.


La sede de Cristian Lay, en la ciudad de Jerez de los Caballeros, ha acogido la sesión ordinaria del Patronato de la Escuela.

En la misma se han abordado diferentes temas, así como la presentación del Plan de Actuación para el año 2017, con nuevas actividades formativas, basadas en la formación experiencial.

Han participado en el encuentro Luis Acha, consejero permanente de la Escuela y director de la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballesteros, Marta Benéitez, directora del área de servicios de INSA, José Burguillos, responsable de relaciones institucionales de Vegenat, el profesor Antonio Franco, presidente del Consejo Académico de EBS, Carlos Ongallo, director de la Escuela, Rafael Pérez-Montes, representante legal de Cristian Lay, Alfonso Pitarch, consejero delegado de Eléctrica del Oeste, Manuel Romero, director de relaciones institucionales del Grupo Alfonso Gallardo, Juan Francisco Sánchez, CEO de Max Color Media Lab, y José María Sánchez, director general de GPEX.

EBS nació en 2010 como la Fundación para el Desarrollo Directivo y está regida por un Patronato, que marca sus líneas de actuación y que cuenta con representantes de algunas de las principales organizaciones de la región, que han mostrado su interés en la formación gerencial y que destinan fondos a la formación de sus cuadros directivos con EBS.

En estos meses, la Escuela ha desarrollado Actividades Formativas outdoor como el EBS Trophy de Monfragüe en dos ediciones, Aunios “La Isla del Liderazgo” en la isla de Ons, Galicia, el EBS Talent Camp, en Hervás, así como actividades In-company para diferentes empresas del territorio nacional.

EBS Business School es una Escuela de Negocios internacional comprometida con la formación de empresarios y directivos, cuyo objetivo principal es contribuir al desarrollo de las organizaciones. En la actualidad ostenta la presidencia anual del Patronato la empresa Viewnext, del grupo IBM.